La asistencia médica garantizada por el seguro será prestada por los Servicios Autorizados de MGC Mutua. Los accidentados deberán ser atendidos en primera cura “in situ” por los medios asistenciales que los directivos u organizadores de la actividad deportiva estén obligados a tener a su cargo y responsabilidad en los lugares de desarrollo de las mismas.

El siguiente protocolo de actuación será de obligado cumplimiento para poder dar cobertura a nuestros asegurados, en el caso de no seguir el protocolo no se garantiza la asistencia, pudiendo la mutua derivar los gastos ocasionados al asegurado.

1. Pasos a seguir:

1.1. Cumplimentar el parte telemático de Comunicación de Accidente en https://partsport.mgc.es/ (este trámite se puede realizar también telefónicamente en el 619 818 737). Una vez recibida la Comunicación de Accidente de forma telemática, la Mutua enviará un correo electrónico al asegurado comunicando la apertura del siniestro. Contactar con el tomador, a través de administracion@delegacionriojanadetriatlon.es, quien deberá cumplimentar y validar el Parte de Comunicación de Accidentes.
1.2. El Servicio de Atención a las Urgencias Deportivas de la Mutua contactará telefónicamente con el asegurado para organizar las prestaciones cubiertas que sean necesarias, facilitándole los centros dónde podrá ser atendido. En caso de urgencia, llamar directamente a dicho Servicio (619 818 737), operativo 24H, para avanzar el trámite.
1.3. El lesionado deberá acudir al Servicio Autorizado, de entre los que le hayan sido indicados, provisto de una identificación personal válida.
1.4. Exclusivamente en los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el centro sanitario más próximo. La Mutua sólo se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente. Una vez concluida la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un centro de los Servicios Autorizados para continuar su tratamiento. En caso contrario, la Mutua NO asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.
1.5. Una vez recibida la asistencia, se enviarán los informes médicos y el parte de accidentes, debidamente cumplimentado, legible y sellado, al correo, accidentesdeportivos@mgc.es, este trámite es importante para poder coordinar los posteriores seguimientos del lesionado.

2. Autorizaciones:

2.1. Excepto para la urgencia vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente y las exploraciones complementarias básicas derivadas de la asistencia urgente, es necesaria autorización para el resto de asistencias garantizadas.
2.2. Salvo los casos de urgencia se deberán solicitar con un tiempo mínimo previo a la realización de 48h a través de:
        • Teléfono: 619 818 737
        • Fax: 93 201 22 22
        • Correo electrónico: accidentesdeportivos@mgc.es
2.3. Salvo los casos de urgencia, el asegurado solicitará a la Mutua la autorización pertinente, acompañada de copia del Parte de Comunicación de Accidentes, copia de la prescripción solicitada y del informe médico detallado. Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de la Mutua correrá por cuenta del asegurado.

3. Definiciones:

3.1. Urgencia: Situación caracterizada por la inesperada, repentina y crítica alteración del estado de salud de forma que la vida o capacidad funcional del asegurado están amenazadas.
3.2. Urgencia vital: Cuando en una situación de urgencia el riesgo es de muerte inminente o de grandes lesiones o incapacidades de no mediar una actuación terapéutica con carácter inmediato.

Descargar póliza completa


En caso de que en un accidente se vean implicados terceros, la Delegación también cuenta con una póliza de Responsabilidad Civil.

Descargar póliza RC completa