LeBron James: “Es demasiado pronto para hablar de las Finales” tras el arranque fulgurante de los 76ers

LeBron James advirtió contra las proclamas de campeonato pese a su arranque de 8-1 en la temporada, un récord que, según recuerda, suele significar mucho para un equipo liderado por él.

Los cinco equipos de James que comenzaron la temporada con al menos 7-1 llegaron a las Finales de la NBA.

“Es demasiado pronto para hablar de las Finales y cosas por el estilo el 4 de noviembre”, dijo James tras la victoria de los Sixers ante los Detroit Pistons por 112-106 el miércoles por la noche. “Así que seguiremos comprometidos con lo que queremos hacer… Tenemos un buen equipo. Los chicos se llevan bien, se aprecian y disfrutan estando juntos”.

El triunfo sobre Detroit vengó la única derrota de Philadelphia en la temporada. Jaylen Brown firmó uno de sus mejores partidos con los Sixers, con 30 puntos, su máximo de la temporada, y un tapón decisivo sobre el base de los Pistons Cade Cunningham en el tramo final. Joel Embiid aportó 26 puntos y 15 rebotes.

El entrenador de los 76ers, Nick Nurse, compartió la postura de James.

Los arranques de LeBron

James tiene un historial sólido cuando sus equipos empiezan con fuerza. En las cinco temporadas en las que sus equipos arrancaron 7-1, llegaron a las Finales de la NBA.

“No leería nada demasiado a largo plazo, porque es pronto”, declaró. “Creo que sentimos que fue otro partido en el que notamos que estamos mejorando un poco… Pero el objetivo ahora mismo es prolongar esos buenos periodos de juego y reducir al mínimo los malos”.

Es la primera vez desde la temporada 2000-01, el último año en que los Sixers llegaron a las Finales, que el equipo arranca 4-0 como visitante. Además, es la quinta vez en los últimos 50 años que los 76ers empiezan con al menos 4-0 fuera de casa. En las cuatro ocasiones anteriores llegaron a las Finales de la NBA.

“Esos equipos tuvieron consistencia durante todo el año, y todos los días queríamos mejorar, todos los días”, dijo James. “No queríamos dar demasiados pasos atrás. Como dije, puede pasar a lo largo de una maratón, pero entendimos cuál era la tarea y todos nos exigimos cuentas unos a otros. Y creo que al principio ya lo veo también aquí”.

Preocupación por las lesiones

Hubo cierta preocupación por el estado físico de Tyrese Maxey hacia el final de la victoria del miércoles. El base se lesionó el dedo meñique derecho al intentar superar una doble marca en los últimos segundos. En el vestuario, un preparador físico de los Sixers examinó brevemente su dedo hinchado.

“Estaré bien”, dijo Maxey cuando un periodista le señaló que el dedo se veía hinchado. “No me creerías si te dijera que mi dedo ha estado así toda la temporada desde el año pasado. Pero estoy bien”.

También salió del partido en el cuarto periodo el pívot Adem Bona, por lo que Nurse describió como una lesión en el cuello. Nurse indicó que Bona parecía estar bien, pero que tendrían una actualización oficial el jueves.

James terminó con 13 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. El viernes, los Sixers visitarán a los Cleveland Cavaliers, el equipo donde comenzó su carrera y donde ganó su primer título.

“Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer”, concluyó James.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *